La alcaldesa celebra la apertura del Mercadona de General Villalba que completa los servicios y genera empleo estable

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la nueva tienda eficiente de Mercadona de la avenida General Villalba, la cuarta que la compañía de supermercados española abre en la capital regional con una plantilla de 47 empleados y una inversión de 2 millones de euros.

Milagros Tolón ha celebrado la apertura de este nuevo Mercadona por varios motivos. El primero, por lo que supone en la creación de puestos de trabajo, “una de las prioridades de la hoja de ruta de nuestro Gobierno”, ha explicado, para incidir en la juventud de los empleados que ella misma ha ido saludando uno por uno.

En este sentido, ha destacado la importancia de dar oportunidades a los más jóvenes para que accedan al mercado laboral, cojan experiencia y se formen, aludiendo a los cursos de formación que ofrece Mercadona desde que se inicia la contratación.

El segundo de los motivos a los que se ha referido la alcaldesa es que este nuevo supermercado viene a cubrir una necesidad que tenía este barrio, al que seguro se acercarán los vecinos de Toledo y también de otras partes de la provincia, ha indicado.

La inauguración de este cuarto Mercadona en la avenida General Villalba también es bien recibido por el Gobierno local desde un punto urbanístico, ya que se trataba de una zona que estaba sin urbanizar desde hace décadas, en la que se ha erigido un edificio que además del supermercado, contempla viviendas de nueva creación.

Por todo esto, la alcaldesa ha agradecido a la compañía española nuevamente su apuesta por la ciudad con una inversión de 2 millones de euros y por la creación de empleo, que no solo se refleja en la plantilla de la tienda, sino también durante la fase de obras en el que han participado 56 proveedores y 150 trabajadores.

La alcaldesa ha visitado la tienda junto a los concejales del equipo de Gobierno, Francisco Rueda y Marta Medina, y a la directora Institucional de Mercadona en Toledo, Elisa Montes, quien ha agradecido al Ayuntamiento “todas las facilidades” que ha ofrecido a la empresa para instalarse en Toledo. “Gracias a ellos estamos hoy aquí”, ha manifestado.

También te puede interesar:  Milagros Tolón recibe en el Ayuntamiento al equipo de natación de Down Toledo tras lograr 9 medallas en el Campeonato de España

Asimismo, Elisa Montes ha explicado que se trata de un nuevo modelo de tienda eficiente que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Tiene una superficie de 1.494 metros cuadrados y un aparcamiento con 92 plazas, en dos plantas, y dos puntos de recarga eléctrica. Además, entre otras novedades, incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos para consumir al momento, “muy demandada en esta zona”, ha añadido la responsable de Mercadona.

Audios: 



mercadona_villalba_18
mercadona_villalba_1
mercadona_villalba_4
mercadona_villalba_7
mercadona_villalba_9

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio