Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos de Toledo, un acto en el que ha participado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realiza esta entidad desde su puesta en funcionamiento en 1996.

La colaboración del Ayuntamiento de Toledo con el Banco de Alimentos es constante, y así lo ha recordado la alcaldesa tras el acto en el que la Reina ha tenido la oportunidad de conocer la logística del Banco de Alimentos y a un grupo de voluntarios y responsables de gestionar los recursos que desde estas instalaciones se envían a numerosas entidades y asociaciones de la provincia.

Ubicadas en el número 3 de la calle Río Torviscal del Polígono Industrial, las instalaciones responden precisamente a una de esas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social, ya que fueron cedidas por el Consistorio al Banco de Alimentos en 2019 como muestra del compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón con esta entidad y con los vínculos que mantiene con unas 120 entidades de la provincias, entre ayuntamientos y asociaciones, llegando a unas 14.000 personas atendidas y 300.000 kilogramos de productos repartidos al año.

La alcaldesa ha estado acompañada por las concejalas del equipo de Gobierno Ana Abellán, responsable de Servicios Sociales, y Marta Medina. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, ha dado a conocer a los responsables públicos las propuestas y necesidades que están requiriendo como consecuencia de la crisis sanitaria que se está viviendo. También han participado en el acto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, entre otros representantes públicos.