Toledo apoya una iniciativa liderada por la UCLM en el marco de las Universidades Europeas Europeas Innovadoras

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha suscrito una Carta de Apoyo a la iniciativa liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al proyecto Universidades Europeas, una Alianza con universidades de Francia Alemania, Suecia y Polonia cuya denominación es iERU (Innovative European Regional University), y que ayer fue presentada en el Consejo de Gobierno celebrado en Albacete.

La primera edil recibió esta propuesta de manos de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, quien agradeció el interés de Milagros Tolón en su contribución a garantizar que el proyecto alcance resultados significativos.

El proyecto liderado por la UCLM surge para promover la integración y el desarrollo regional a través de la pedagogía innovadora; la investigación interdisciplinaria conjunta en el desarrollo de la energía y el medioambiente; el emprendimiento y la transferencia de tecnología para aumentar la implicación de las partes interesadas y su impacto positivo, especialmente en las regiones que albergan las sedes de las universidades que conforman la Alianza.

La propuesta incluye la puesta en marcha de titulaciones conjuntas e itinerarios académicos en los que el alumno o alumna se formará en las diferentes universidades socias a lo largo de su formación. El objetivo también es promover la investigación y la transferencia de conocimiento en un mano a mano con las empresas de las regiones iERU, potenciando la investigación junto a las empresas locales y fortaleciendo el tejido empresarial, la especialización y la empleabilidad de los estudiantes.

Asimismo, aumentará la movilidad internacional y se promoverán los valores europeos de conexión, la salvaguarda del medioambiente y el patrimonio sostenible, desarrollo económico, tecnológico y regional en una sociedad de bienestar.

Con este apoyo, la alcaldesa y el Ayuntamiento reconocen los roles y responsabilidades específicos de la UCLM en esta alianza y comprometen su colaboración en la consecución de los objetivos planteados.

También te puede interesar:  Continúa abierta la votación de los presupuestos participativos hasta el 30 de junio, hasta la fecha se han recibido 8.500 votos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio