La alcaldesa anuncia una inversión de más de un millón de euros para renovar las calles del Casco Histórico “más necesitadas” 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en el Casco Histórico para renovar las calles y plazas “más necesitadas” de este barrio de la ciudad y así continuar revitalizándolo y mejorándolo para que siga ofreciendo las mejores prestaciones y servicios para aquellos que viven en él. 

Milagros Tolón ha hecho estas declaraciones este miércoles, en la presentación del proyecto de rehabilitación de dos inmuebles de las calles Buzones y Merced que llevará a cabo el Consorcio y que supondrán la mejora de los edificios y de los viales en los que se incluirá la zanja única y renovará el pavimento. 

En este marco, la regidora municipal ha explicado que esta importante inversión se podrá llevar a cabo gracias a la “buena gestión económica” de las arcas municipales realizada por el equipo de Gobierno, que “no sólo ha reducido en 16 millones de euros la deuda del Consistorio sino que en 2020 registrará deuda cero”, de continuar el mismo ritmo de amortización.  

El Ayuntamiento, ha señalado, “está trabajando y va a trabajar” con constancia e intensidad en ofrecer todas las mejoras posibles al entorno urbano del Casco Histórico, para decir que en breve se iniciarán dos importantes obras como son la reordenación de la plaza de Don Fernando y la recuperación del talud de Santa Ana, además de los trabajos de adecentamiento que se están llevando a cabo en diferentes espacios del barrio antiguo a través de los Planes de Empleo. 

Sobre la inversión de más de un millón de euros, Milagros Tolón ha manifestado que tanto el equipo de Gobierno como los servicios técnicos del Consistorio y los del Consorcio trabajan estos días para determinar qué calles son las que necesitan una renovación más urgente para destinar las diferentes partidas presupuestarias que se establezcan. 

La alcaldesa de Toledo ha asegurado que la buena situación económica de las arcas municipales, unida a la posibilidad de utilizar el superávit como ha anunciado el Gobierno Central, implicará también mejoras en todos los barrios de la ciudad. Por ello, Milagros Tolón ha adelantado que durante estas semanas se está reuniendo con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para que sus peticiones y necesidades se conviertan en “prioridades” del Gobierno municipal. 

También te puede interesar:  Toledo y las entidades sociales dan los primeros pasos para poner en marcha el Pacto de la Inclusión Social de Toledo

Audio: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/milagros-tolon_inversion-para-el-calles-casco.mp3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio