La alcaldesa agradece la labor del Plan INFOCAM y destaca la coordinación entre administraciones en el dispositivo de limpieza

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha seguido a pie de calle como cada jornada el avance de los trabajos de limpieza y recuperación de la normalidad tras el temporal que ha asolado la zona centro del país. Este viernes, se ha interesado junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, por la actuación que está llevando a cabo en la capital regional la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Plan INFOCAM.

Milagros Tolón ha tenido palabras de agradecimiento hacia el consejero y hacia el Gobierno regional por la colaboración y ayuda prestada a Toledo durante los últimos días en los que varias brigadas del Servicio de Prevención de Incendios Forestales vienen trabajando en los diferentes barrios para restablecer cuanto antes la movilidad.

Hoy ambos han conocido los trabajos que estos efectivos están desarrollando en las inmediaciones del colegio público Ángel del Alcázar del barrio de Santa Bárbara, donde se afanan con pico y pala en despejar los accesos al centro educativo para garantizar la vuelta a las aulas.

En este marco, la alcaldesa ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones desde el pasado día 5 de enero para afrontar la llegada de la borrasca Filomena, con una comunicación fluida y regular y poniendo en marcha un dispositivo especial sin precedentes para revertir una situación jamás vivida en la historia reciente de la ciudad de Toledo.

Una estrecha colaboración entre administraciones que también ha puesto de manifiesto el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en esta visita, quien ha remarcado la suma de esfuerzos entre todas las instituciones públicas para despejar de nieve y hielo las calles de la capital de Castilla-La Mancha.

Efectivos

Dentro de este dispositivo, además de los efectivos del Plan INFOCAM, se cuenta con personal y medios del Ejército de Tierra, de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, además de operarios y maquinaria contratados por el Ayuntamiento, trabajadores del Plan de Empleo y operarios municipales de Obras, Parques y Jardines, Limpieza, Mantenimiento de Edificios y del Patronato Municipal de Deportes, entre otros.

Todos ellos se están dedicando a pleno rendimiento en la limpieza de la vía pública y a esparcir sal para garantizar en condiciones de seguridad la movilidad, la prestación de servicios y el abastecimiento a la población actuando en todos los barrios de la ciudad.

Entre otros espacios, las brigadas del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades han actuado en el helipuerto del Hospital Nacional de Parapléjicos, en distintas urbanizaciones de Toledo, en el Casco Histórico, en el barrio de Santa Bárbara y en los accesos al Hospital Virgen de la Salud y diferentes centros educativos, entre otras zonas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×