La Agrupación Musical “Virgen de las Angustias” ofrece un concierto en la Basílica de Medinaceli en Madrid

Dicho concierto se encuadra dentro de las actividades cuaresmales que realiza la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en Madrid.  

Este sábado, 12 de marzo, la Agrupación Musical “Virgen de las Angustias” perteneciente a la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Quintanar de la Orden (Toledo), viajó hasta la capital de España para ofrecer un concierto en la Basílica de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. 

El concierto, de marchas procesionales se ha encuadrado dentro de las actividades cuaresmales que realiza la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en Madrid y que, en esta ocasión, han contado con la participación de la banda quintanareña lo que supone para la formación musical un orgullo y una gran satisfacción.

El repertorio que interpretaron ante la imagen de Medinaceli fue variado tocando tanto marchas más clásica como otras de más actualidad, de compositores sevillanos y de la tierra manchega. Así, no faltaron las ya famosas marchas, “La Saeta”, o “Al Cristo de los Faroles”, también se interpretó la marcha “Ante tu Dolor” compuesta por D. Antonio Sanabria Lorca en 2016 dedicada a Ntra. Sra. de las Angustias; y la última marcha que se interpreto fue la Esperanza de María, que es la última marcha que se ha incorporado este año al repertorio de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias.

La asistencia de público fue masiva, llegando a llenar el aforo de la basílica con cerca de 600 personas entre las que se encontraban cerca de 120 personas que acompañaron a la agrupación desde Quintanar. Asimismo, hasta el lugar también se acercaron quintanareños que tienen su residencia en Madrid y que no quisieron perderse este  acto.

También te puede interesar:  La Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio hace balance de sus últimas actividades

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio