La Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real prestó 184 servicios, resolvió 310 incidencias y realizó 8.200 horas de voluntariado durante el año 2022.

La Asamblea Anual de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tuvo lugar en Ciudad Real, contando con la presencia de la alcaldesa Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana David Serrano, el jefe de Protección Civil de la ciudad Alfonso Blanco, la primera teniente de alcaldía Pilar Zamora, y Francisco Cañizares de la Corporación Municipal.

La agrupación presta servicio a Ciudad Real y múltiples municipios cercanos, a demanda de esas propias localidades para servicios preventivos o del 112 Castilla-La Mancha, cuando se trata de emergencias. Se destaca el valor altruista y la dedicación de todos los voluntarios.

Se presentó la memoria de la Agrupación Municipal, que ha contado en el ejercicio del que se rinde cuentas con 82 personas voluntarias que han realizado más de 8.200 horas de voluntariado y 184 servicios en 2022. Además, se han dedicado 1.020 horas de formación general, 1.568 de formación en la Escuela de Protección Ciudadana y 90 de formación continuada.

La alcaldesa destacó la labor altruista y solidaria que desempeñan los voluntarios y añadió que “desde el Ayuntamiento se ha dotado de las herramientas necesarias para que desarrollen su labor con máxima seguridad”. El concejal del área, David Serrano, se mostró orgulloso del trabajo que realiza la agrupación. Por su parte, el Jefe de la Agrupación, Alfonso Blanco, destacó el incremento en la formación del voluntariado y como reto destacó la necesidad de seguir trabajando en la captación de voluntarios.

La Agrupación se prepara para mejorar sus servicios con la posibilidad de crear un retén canino de búsqueda de personas y acopio de material para montar un albergue de campaña.

Scroll al inicio