Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que todos los años se celebra el 5 de diciembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real colocó dos tótems que representan a todo el voluntariado que desde hace 15 años está presente en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

La AECC en Ciudad Real acercó el voluntariado al Hospital Universitario de Ciudad Real en forma de tótem 1

Gracias al equipo directivo del hospital, con Alberto Jara Sánchez a la cabeza en el rol de gerente, el presidente de la AECC en Ciudad real, Féliz Peinado Carvajal, y la coordinadora del voluntariado, Isabel Alcaide Moreta, colocaron dos tótems que simulan la figura del voluntariado hospitalario de la Asociación. Uno de ellos se ha colocado en la sala del hospital de día de oncología, donde la supervisora de este, Mar Sánchez de la Nieta López, ha destacado la importante labor que realizan los mismos para ayudar y acompañar a los pacientes. Y que este año debido a la pandemia, no lo están pudiendo realizar, al menos, presencialmente.

El segundo tótem fue colocado en la sala de espera de radioterapia, donde María Antonia Gómez Aparicio, del servicio de oncología-radioterapia elogió el trabajo de información que realizan los mismos en el nosocomio.

Por su parte, Félix Peinado Carvajal, reseño que “estas figuras que representan a nuestro voluntariadovan acompañadas de información de interés para todas las personas con cáncer y familiares, para que puedan acceder de la manera más fácilmente posible a todos los servicios que la AECC puede ofrecer, desde su psicóloga, trabajadora social, talleres…”

Isabel Alcaide Moreta, coordinadora del voluntariado, resaltó la labor que los voluntarios hospitalarios vienen realizando desde hace años en la institución. “Y desde la AECC agradecemos a la dirección del hospital y al equipo de humanización la posibilidad de la colocación de estos, como un homenaje a ellos en el Día Internacional del Voluntariado.

Por su parte, Alberto Jara Sánchez, ha vuelto a poner de manifiesto “las buenas relaciones que tiene la AECC con el Hospital Universitario de Ciudad Real y como esta es una herramienta más dentro del mismo para que todos los pacientes y familiares reciban y tengan los mejores servicios”.

La AECC en Ciudad Real acercó el voluntariado al Hospital Universitario de Ciudad Real en forma de tótem 2

La AECC, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad que se recomiendan durante la pandemia, sigue prestando servicios de apoyo y acompañamiento a través de los canales telefónicos y de videoconferencia. Además, el equipo de voluntariado acerca alimentos y medicamentos hasta los domicilios de personas con necesidades especiales.

Información de los tótem

” Hola,
Soy voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer, y en nombre de todos los voluntarios de Ciudad Real me gustaría decirte que, como siempre, SEGUIMOS CONTIGO para ofrecerte nuestro apoyo, ayuda y servicios. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de:
Coordinadora Voluntariado (Isabel Alcaide Moreta) Tlf 680.45.20.09
Psicóloga (Margarita Velascoin González-Tejero) Tlf 691.36.85.29
Trabajadora Social ( María Carmen Jiménez Jiménez) Tlf 635.19.40.31 “

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Sus esfuerzos están orientados a mostrar la realidad del cáncer en el país, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permite corregirlas.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer:70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cerca de 30.000 personas voluntarias, más de 450.000 socios y más de 1.000 profesionales.

Durante el año 2019, AECC atendió a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.