La AD Campo de Calatrava conoce la nueva Orden de la Consejería de Agricultura que le concederá una tercera asignación de aproximadamente 1,5 millones de euros

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, presidida por Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada, se reunió ayer tarde de manera virtual para aprobar las cuentas anuales de la Asociación y conocer el texto de la orden que modifica la anterior de la Consejería de Agricultura, y que les asignará aproximadamente 1,5 millones de euros, cuya convocatoria de ayudas pretender abrir en los primeros días del mes de septiembre.

En la misma, se aprobaron las cuentas anuales de la Asociación, cuya cuenta de pérdidas y ganancias arroja  un resultado positivo, de  33.657,63 frente a los 38.982,64 positivos del año anterior.

La Junta Directiva conoció también el texto de la nueva Orden de la Consejería de Agricultura, que modifica la anterior orden, y que se ha publicado el pasado 25 de junio, estableciendo una tercera asignación a los Grupos de Acción Local para los años 2021 y 2022, con cargo a los Fondos de Transición. En esta tercera asignación se distribuirán 43,5 millones de euros entre los 29 Grupos de la región.

Esta nueva orden da una tercera asignación, de aproximadamente 1,5 millones de euros a cada grupo, prorrogando el Periodo 2014-20 por motivos de la Covid19. De esta cuantía, 1,2 millones será para proyectos, y otros 300.000 euros para gasto corriente de la Asociación y Animación. Cada grupo tendrá año y medio para ejecutar esta cuantía.

La presidenta Gema García explicó que “esta Orden conlleva la modificación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-20, ampliando el periodo de programación hasta 2022, y agradeció a la Junta de Comunidades “su sensibilidad para facilitar económicamente el trabajo de los grupos en estos complejos momentos”.

De la nueva Orden, el gerente Carlos Corella explicó las principales modificaciones, indicando que durante el verano se quiere tener lista la nueva convocatoria de ayudas, esperando poder publicarla  para primeros de septiembre, dejando claro que “la buena noticia es que vamos a poder continuar sin cortes en el camino pese al impacto de la Covid19”, apuntando también que en el año 2022 se planificará el próximo periodo del 2023-2027.

También te puede interesar:  Tragedia en la carretera: Colisión entre coche y autobús deja un fallecido y 17 heridos en Talavera de la Reina

La presidenta Gema García Ríos informó también de que el 8 de julio por la tarde se presentará públicamente la nueva Junta Local de AJE Campo de Calatrava, que presidirá José Fernando Valencia.

Igualmente informó de la actividad que organizará el Geoparque Volcanes de Calatrava-Ciudad Real, con una cata de vino, el próximo 3 de julio en las instalaciones de la Asociación, en el espacio “Calatrava Sabor”, animando a quienes estén interesados a inscribirse, porque es de aforo reducido.

AD Campo de Calatrava

Los 15 municipios integrados en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava son Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio