‘La Promesa’ sigue avanzando en las tardes de TVE, ofreciéndonos nuevas tramas y, cómo no, un flujo constante de personajes que van y vienen. Uno de los últimos ha sido Gloria Ros, la nueva institutriz que la marquesa le ha impuesto a Jana para que aprenda los modales de la alta sociedad. Gemma Brió es la talentosa actriz que la interpreta.
1
‘La Promesa’, una historia de amor
Aunque ‘La Promesa’ llegó a TVE como una gran apuesta de la cadena, nadie esperaba que su éxito fuera a crecer de tal manera. Ambientada en la Córdoba del año 1913, nos presentaba una serie de personajes que habitaban en el palacio de La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los marqueses de Luján. Este palacio representaba un refugio de calma en una época convulsa llena de conflictos de todo tipo, aunque como hemos ido viendo, entre sus muros también esconde importantes secretos.
‘La Promesa’ cautivó a miles de personas desde el primer episodio. En él vimos cómo se celebraba la boda de Tomás (Jordi Coll), el heredero. Al finalizar el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, se estrellaba, pero en mitad de las llamas una joven llamada Jana (Ana Garcés) conseguía salvarlo.
Como agradecimiento, el marqués le ofreció una recompensa económica, pero Jana, quien llegó a la zona buscando justicia, prefirió quedarse a trabajar en La Promesa. Su objetivo era encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y a su hermano, secuestrado cuando acababa de nacer. Este fue el punto de partida para una historia que, con el paso del tiempo, ha cambiado mucho.