Quintanar recupera poco a poco su actividad cultura y, en esa ocasión, lo hará de la mano del arte del quintanareño Tomás Verdugo. Se trata de una exposición de pintura que lleva por título “Amapolas” y que se instalará en el Centro Cultural “El Recreo” el próximo mes de julio.

Se trata de una muestra individual que estaba prevista para los meses de abril y mayo y que no se pudo celebrar debido al Estado de Alarma. Dicha actividad incluía además una posterior  visita a la localidad de Illescas dentro de la programación cultural llevada a cabo por el Santuario Nuestra Señora de la Caridad sede de la obra del Greco.

La exposición, organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la colaboración de la Asociación de Escritores El Común de la Mancha y del Ateneo de Alcázar de San Juan, cuenta con treinta obras de reciente creación realizadas en óleo sobre lienzo y tabla en diversos formatos fruto de las vivencias y relación con el hábitat rural del autor durante estos últimos cinco años. Pintura de corte impresionista rica en tonalidades cálidas y motivos paisajísticos cercanos y vividos.

Tomás Verdugo, cronista gráfico de su entorno, ofrece a través de esta exposición la oportunidad de disfrutar de un espectáculo vinculado directamente al campo, la luz, el sol, los colores, los cielos diáfanos, el inmenso horizonte, la primavera, el verano y las sensaciones de inmensidad y agrado que proporciona alegría y optimismo al espectador más dispuesto.

Se trata, en definitiva, de transmitir un mensaje positivo a través de la pintura de emociones.