El Ayuntamiento de Ciudad Real ha completado el proyecto de aceleración de ideas empresariales Smart CR – LAB como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. El programa ha brindado apoyo, capacitación y tutoría a diez proyectos durante los meses de febrero, marzo y abril. La iniciativa está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
La aceleradora de ideas empresariales Smart CR – LAB ha sido financiada por los fondos europeos FEDER y ha alojado diez proyectos empresariales desde el 7 de febrero. El proyecto ha sido desarrollado por la UTE Genion – Qualif con la coordinación de IMPEFE y se ha llevado a cabo en la cuarta planta de EMUSER. El programa se ha desarrollado en tres fases: un itinerario formativo, un programa de mentorización y encuentros con inversores.
El programa ha recibido 20 proyectos, de los cuales se han seleccionado 10. Cinco expertos mentores han trabajado con los proyectos emprendedores, brindando un total de 15 horas de mentorización individual por proyecto y 11 sesiones de 3 horas de mentorización grupal. También se han llevado a cabo 66 horas de formación en emprendimiento, 11 formaciones abiertas a la ciudadanía y cinco eventos con inversores, en los que han participado un total de 15 inversores.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha enfatizado la importancia de este tipo de proyectos y ha agradecido a la UTE que ha gestionado el programa, calificando la labor de «buena» y subrayando su interés en este tipo de iniciativas y su continuidad en el tiempo. Juan Díaz, miembro de la UTE, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en el programa y ha destacado la paridad de los proyectos presentados, que incluyeron iniciativas sociales, deportivas, artísticas y de reciclaje.