La Academia de Cine rinde homenaje a Sara Montiel en ‘Súper Sara’, mujer irrepetible en el olimpo del cine

Academia de Cine difunde el legado de Sara Montiel en 'Súper Sara', mujer "irrepetible" que llegó al "olimpo" del cine

La Academia de Cine ha inaugurado este jueves la exposición ‘Súper Sara: La mujer bajo los focos’, que rinde homenaje a la icónica figura de Sara Montiel, descrita como una «irrepetible y pionera» del cine español. La actriz y vicepresidenta de la institución, Susi Sánchez, subrayó la importancia de este evento, que busca difundir el legado de Montiel, quien ha dejado una huella única en la cultura y el cine español a lo largo de varias décadas.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de julio y coincide con el estreno de la docuserie ‘Súper Sara’ en Max, dirigida por Valeria Vegas, quien también estuvo presente en la inauguración. La muestra incluye doce vestidos de la actriz, que han sido cedidos por la familia, representada por su hijo, Zeus Tous.

Sánchez destacó que la vida de Sara Montiel fue «una vida de cine», no solo por su carrera, sino también por su impresionante trayectoria, que la llevó desde Campo de Criptana hasta Hollywood, pasando por México. «Desde una familia humilde hasta el olimpo del cine mundial», agregó.

Entre los vestidos expuestos, se encuentra el que la actriz lució durante una de sus actuaciones en directo interpretando «Fumando espero», así como otros de momentos emblemáticos de su carrera, como el que llevó en el programa ‘Ven al Paralelo’ y el traje que escogió para su aparición en «Noche de fiesta» de TVE.

Valeria Vegas explicó que la muestra resume la esencia de Sara Montiel y refleja el «glamour» de un Hollywood que ya no existe. Montiel, según Vegas, «era una mujer que se gustaba a sí misma y vivió sin culpa», y siempre fue consciente de su impacto en el mundo del espectáculo, recordando que había conquistado Hollywood a través de su actitud, porte y vestuario.

Zeus Tous compartió recuerdos de su madre y la describió como un «gran emblema y seña de identidad de España y del mundo». Reconoció que, aunque para él los vestidos son algo normal debido a su historia familiar, representan una parte significativa de la rica trayectoria de su madre. Tanto él como su hermana se sienten orgullosos de que se realicen homenajes como este para recordar la figura de Sara Montiel, una pionera en el cine y el arte.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.