La integración se realiza de manera progresiva y con reducción de precios en más de 3.000 productos
Carrefour comenzó este martes el proceso para que los supermercados Cora en Francia operen bajo su marca. La adquisición de Cora, finalizada en julio pasado, entra ahora en una fase de transición con la incorporación progresiva de 60 tiendas al grupo Carrefour, según anunciaron en un comunicado. Esta transición se llevará a cabo en tres etapas durante el mes de octubre, con la primera transformación de 19 tiendas este 1 de octubre, seguidas por 20 más a mediados de mes y una última fase con las restantes 21 tiendas hacia finales de octubre.
Durante este proceso de transición, que durará aproximadamente dos semanas, los supermercados seguirán abiertos al público. Los clientes verán cómo sus tiendas adoptan gradualmente los códigos visuales y la oferta de productos de Carrefour, que se reforzará significativamente en los estantes. Además, Carrefour renovará la señalética y los uniformes del personal y celebrará el cambio con un gran evento comercial destinado a sus clientes.
Reducción de precios y promociones para los nuevos Carrefour
Carrefour promete una reducción de precios de al menos un 10% en más de 3.000 productos en las tiendas que anteriormente operaban bajo el nombre de Cora, además de numerosas promociones en artículos de consumo diario. Estas promesas están hechas inicialmente por el CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, en julio, y ahora el grupo busca concretarlas durante la integración de estas tiendas.
Además de los 60 supermercados Cora, Carrefour adquirió 115 tiendas de la cadena Match y la central de compras Provera, perteneciente al grupo belga Louis Delhaize. A diferencia de los Cora, los supermercados Match mantendrán su nombre, ya que, según Bompard, Match debe “conservar su singularidad”, mientras que Cora recibirá un “nuevo impulso” bajo la marca Carrefour.
Una adquisición clave para el crecimiento de Carrefour
Esta adquisición de Cora y Match representa aproximadamente el 2,4% del mercado de distribución alimentaria en Francia y genera empleo para 22.000 personas. El CEO de Carrefour describió esta compra como la más importante desde la adquisición de Promodès en 1999, resaltando la relevancia de la operación para afianzar la posición de Carrefour en el competitivo mercado francés.
Por el momento, Carrefour gestionará las tiendas adquiridas de manera integrada y no bajo el modelo de franquicia. Este enfoque permite al grupo mantener un control directo sobre las operaciones, aunque el modelo de franquicia ha sido muy utilizado por Carrefour para abrir tiendas de proximidad, un aspecto muy rentable, ya que los comerciantes independientes pagan una retribución por el uso de la marca y asumen la mayoría de los costos, incluidos los salarios.