La 6ª Ruta Taparrubia de Villarrubia de los Ojos ofrece 6 exquisiteces culinarias, durante los dos próximos fines de semana

La 6ª Ruta “Taparrubia 2023”, de la Tapa de Villarrubia de los Ojos se presentó el pasado lunes en el Museo Etnográfico, iniciativa en la que participan 6 negocios hosteleros, y que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, con el importante patrocinio de la cooperativa El Progreso. La Ruta se celebrará los dos próximos fines de semana, del 3 al 5 y del 10 al 12 de noviembre.

La alcaldesa Encarnación Medina; la concejala de Turismo, Sonia Ruiz, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, acudieron a la presentación junto al vicepresidente de El Progreso, Luis Millán; y representantes de los establecimientos colaboradores, entre otros. Destacar la actuación estelar de D. Quijote y Sancho Panza, que amenizaron la velada acompañando a todos los presentes en la degustación de las tapas y del aperitivo que se les ofreció.

Tapas + bebida a 3,5 euros y a 4,5 euros

“Esta actividad tiene por fin dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica y cultural de nuestra localidad, por medio de suculentas tapas que permitirán disfrutar de singulares sensaciones gustativas, olfativas y visuales, en suma saborear Villarrubia. También impulsar el sector de la hostelería, ayudando a nuestros bares, restaurantes, y otras empresas del sector de la restauración” comentaba Sonia Ruiz, quien añadía que cada establecimiento participante ha de ofrecer su propuesta culinaria y acompañarla de una bebida, de manera que la tapa más vino o caña costará 3,5 euros; mientras que si es tapa más cerveza o refresco el precio será de 4,5 euros.

Por su parte Encarnación Medina indicaba que “con esta Ruta se busca promocionar el turismo y el comercio tradicional, dinamizando así nuestra localidad, gracias a la cantidad de visitantes que vendrán a Villarrubia de los Ojos atraídos por esta Ruta de la Tapa, a los que invito a venir a degustar estas ricas tapas”, explicando también que “el Ayuntamiento otorgará la cantidad de 1.200 euros a repartir entre los establecimientos participantes, además de que cada uno de los 3 ganadores recibirán un trofeo de El Progreso”.

Novedades

Entre las novedades de este año destacaron ambas que habrá música itinerante por los establecimientos participantes. Y las papeletas se pueden entregar no sólo en el Museo Etnográfico, sino en las urnas que habrá en los distintos establecimientos participantes en la ruta de la tapa

Y Luis Millán subrayó que “como en anteriores ocasiones, El Progreso volvemos a colaborar ayudando al sector hostelero, para fomentar la economía de Villarrubia de los Ojos, además de que damos uno de los premios principales, concretamente el peso del ganador en productos de la Cooperativa, por lo que animo a venir a probar no sólo las deliciosas propuestas culinarias sino nuestros vinos, mostos y sangría Premium”.

6 establecimientos y 6 tapas con bebida

Los establecimientos hosteleros participantes son: restaurante La Barra, restaurante La Colmena, restaurante Huertos de Palacio, Bar Los Pinos, Mesón El Portón, Bar Stop.

Las tapas que se servirán serán: “Canelón  de carne y hortalizas de la huerta Los Bolengues” (La Barra); “Arrollo de la Janda” (La Colmena); “Bocados Huertos de Palacio” (Huertos de Palacio); “La Tapa de la paz” (Los Pinos); “Los Nachos de la Corredera” (Mesón El Portón), y “Papamar del Guadiana” (Stop).

Premios para el público participante

Quienes entreguen la papeleta con los sellos de todos los establecimientos participantes, por haber degustado todas las tapas presentadas a concurso, participarán en un sorteo de diferentes premios, y las puntuaciones que hayan otorgado a cada establecimiento serán tenidas en cuenta en el proceso de valoración.

Dicho de otra forma, y a modo de aclaración: únicamente participarán en el sorteo y en la valoración quienes hayan degustado el 100% de las tapas presentadas a concurso.

Las referidas papeletas se pueden entregar este año como novedad en las urnas que habrá en los distintos establecimientos participantes en la ruta de la tapa.

En el acto de recuento de valoraciones de las diferentes tapas se celebrará, además, un sorteo entre todas las personas que han entregado la correspondiente cartilla que acredite haber degustado la totalidad de propuestas culinarias presentadas a concurso.

Los premios a sortear son los siguientes:

Una Tablet, a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

El peso del ganador en productos de la Cooperativa El Progreso.

Y doce cheques valorados en 25 euros cada uno en los seis establecimientos, según disponibilidad de fechas y horas del establecimiento.

Las personas ganadoras de las cenas dispondrán de un plazo máximo de tres meses desde la fecha del sorteo para hacer efectivo su premio.

La valoración de las tapas se realizará según las puntuaciones otorgadas en las correspondientes cartillas que hayan sido cumplimentadas en su totalidad, siendo imprescindible que se valoren todos los platos participantes en el concurso. La puntuación total obtenida por cada plato será el resultado de la suma de las puntuaciones.

Aquellas cartillas que no estén debidamente cumplimentadas (por ejemplo, por incluir puntuaciones con números decimales, o por no haberse valorado todos los platos), no serán tenidas en cuenta para obtener la puntuación total.

El 16 de noviembre de 2023, a las 18:30, en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico San Isidro, tendrá lugar el acto del recuento de valoraciones, comunicándose a los establecimientos participantes para que puedan asistir, así como el sorteo de los premios del concurso.

Después de realizarse el recuento de valoraciones se realizará la entrega de premios el 22 de noviembre de 2023 a las 19  horas en las dependencias del Museo Etnográfico San Isidro.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×