La ciudad de Ciudad Real se prepara para vivir intensamente una de sus fiestas más populares, la Pandorga. Este año se celebra la 45 edición de esta festividad que tiene como objetivo lograr la declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, está trabajando arduamente para conseguir esta distinción.
La Pandorga contará con una intensa programación de actividades que se extenderán por más de una semana, destacando los actos principales que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio. Entre las actividades programadas se encuentran los concursos de limoná, el nombramiento de Pandorgo y Dulcinea, la ofrenda de flores a la Virgen del Prado, actuaciones folclóricas, la tradicional convidá a limoná y puñao, y los tradicionales toros de fuego.
Además, la Pandorga de este año contará con una gran oferta musical que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad. Desde conciertos en los jardines del Prado, hasta festivales y conciertos en el Auditorio de La Granja, habrá música para todos los gustos durante toda la semana de celebraciones.
Pero la agenda de la Pandorga no se limita solo a la música, también incluye actividades para los más pequeños, exposiciones, talleres, conferencias y una ruta turística de la Pandorga. La diseñadora gráfica ciudadrealeña Marina Bachiller ha sido la encargada de crear el cartel anunciador de la Pandorga de este año.
En definitiva, la Pandorga de Ciudad Real promete ser una celebración llena de tradición, música, color y diversión para todos los ciudadanos y visitantes que se acerquen a disfrutar de esta fiesta tan especial. ¡Que viva la Pandorga!