En el artículo se informa sobre la celebración de la «43 Reunión del grupo especializado de electroquímica de la Real Sociedad Española de Química» en Ciudad Real. Este evento científico, que tiene lugar desde hoy hasta el miércoles, cuenta con la asistencia de más de 200 investigadores de todo el país.
Durante estos tres días, los investigadores abordarán los principales resultados de las investigaciones realizadas por los diferentes grupos que trabajan en tecnología electroquímica en España, centrándose en áreas de gran importancia en la sociedad actual, como el desarrollo del hidrógeno verde.
La facultad de Químicas del campus ciudadrealeño de la UCLM es la encargada de organizar este foro científico. La primera sesión se ha celebrado en el Aula Magna «Pérez Rubalcaba» del edificio de Servicios Generales, con la participación del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Andrés Rodrigo; la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; el presidente del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, José Solla; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
El alcalde ha dado la bienvenida a los más de 200 participantes en este evento científico, resaltando su gran trascendencia en el desarrollo futuro de la sociedad debido a la importancia de la electroquímica. Además, ha agradecido a la UCLM por elegir Ciudad Real como sede de esta reunión y ha destacado el impacto positivo que tiene para la ciudad la atracción de este tipo de congresos.
En resumen, la «43 Reunión del grupo especializado de electroquímica de la Real Sociedad Española de Química» es un evento científico de gran relevancia en el ámbito de la tecnología electroquímica. La participación de más de 200 investigadores de todo el país demuestra el interés y la importancia de este campo en la sociedad actual. Ciudad Real se enorgullece de acoger este congreso y aprovecha la oportunidad para resaltar su compromiso con la promoción de la investigación y el avance científico.