El Comité Organizador de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, ha hecho oficial la apertura de su 43 edición para este jueves, aunque con un día de retraso respecto al programa inicial. Esta decisión se tomó tras la activación del Plan de Emergencias en Toledo debido a un aviso amarillo por rachas de viento que alcanzaron hasta 70 kilómetros por hora. Como medida preventiva, se decretó el cierre de parques y jardines públicos, incluyendo el de los Jardines de la Vega, donde se realiza la feria.
Con la mejora en las condiciones meteorológicas y la disminución de los fuertes vientos pronosticados, el Comité Organizador ha decidido retomar la actividad en Farcama. El evento abrirá sus puertas en horario normal a partir de las 11.00 horas del viernes, y a las 12.00 horas se celebrará el acto institucional de inauguración en la carpa ubicada en el paseo de Sisebuto.
A pesar de la reprogramación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado que se han presentado varias opciones a los artesanos participantes, tales como la posibilidad de extender la Feria un día más hasta el lunes o aplazarla por completo. No obstante, muchos artesanos han expresado que el lunes, al ser un día laborable, sería complicado para ellos debido a la necesidad de regresar a sus talleres para atender sus compromisos laborales. Por esta razón, se ha optado por mantener la agenda de la Feria en los días restantes una vez que se ha completado el montaje y la llegada de las piezas para su exhibición.