Toledo recupera su stand propio en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, según ha anunciado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín. En la 42ª edición de este importante evento, que se lleva a cabo en el Paseo de la Vega y en el Hospital de Tavera, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido contar con su propio espacio, en lugar de compartirlo con las cinco diputaciones provinciales como se hizo en la edición anterior.
El concejal Marín ha destacado que Toledo es la capital regional y alberga una de las ferias de artesanía más importantes a nivel internacional. Por tanto, considera justo que la ciudad cuente con la dignidad e importancia que merece en Farcama. Bajo el lema «Toledo; arte, corazón y vida», el stand del ayuntamiento busca potenciar la tradición del damasquinado y la espadería, dos elementos característicos de la artesanía local.
Marín también ha invitado a los miles de visitantes que acuden cada año a la feria, a que disfruten de las creaciones de los cerca de 200 artesanos presentes en el evento. Con la recuperación del stand propio, se espera que la presencia de los productos y la cultura toledana destaquen aún más durante esta edición de Farcama.
La inauguración de la XLII edición de Farcama contó con la presencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Conchi Cedillo, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos, Roberto Perea, entre otros representantes públicos e institucionales.
Enlaces de interés:
Farcama: página oficial.
Ayuntamiento de Toledo: página oficial, sección de noticias.