Para la adaptación de Kristen Stewart de las memorias de Lidia Yuknavitch The Chronology of Water, que marca su debut como directora de largometrajes, la actriz se aleja de Hollywood. En lugar de filmar el drama biográfico protagonizado por Imogen Poots en Los Ángeles, Stewart planea filmar la película en Europa.

Hablando con Net-a-Porter, la estrella de Sangre en los labios (Love Lies Bleeding) compartió que está haciendo The Chronology of Water en Letonia. Ella le dijo a la publicación que la decisión surgió del anhelo de libertad creativa sin los límites de Tinseltown.

“Allí [en Letonia] existe una cultura cinematográfica incipiente”, explicó. “Mira, me interesa mucho la forma en que hacemos películas aquí [en Estados Unidos], pero necesitaba una especie de desapego radical. Todavía no soy directora. Necesito hacer una película para estudiantes. No puedo hacer eso aquí”.

Las locaciones de Letonia se adaptarán para parecerse a ciudades como Nueva York y San Diego

Stewart, cuyo trabajo anterior como directora incluye proyectos visuales para músicos como Boygenius, criticó a Hollywood por obligar a las mujeres a comprometerse como cineastas para poder tener éxito.

“[Existe] la idea de que podemos marcar estas pequeñas casillas y luego acabar con el patriarcado y cómo todos estamos hechos de él”, dijo. “Es fácil para ellos decir: ‘Mira lo que estamos haciendo’. ¡Estamos haciendo la película de Maggie Gyllenhaal! ¡Estamos haciendo la película de Margot Robbie!’ Y tú dices: ‘Está bien, genial.’”

Stewart continuó: “Y estoy asombrado por esas mujeres, amo a esas mujeres [pero] se siente falso. Si nos felicitamos unos a otros por ampliar la perspectiva, cuando en realidad no hemos hecho lo suficiente, entonces dejamos de ampliarla.

En cuanto al estado actual de la producción, Stewart compartió que, en el momento de la entrevista, estaba en una “preparación suave” para The Chronology of Water, a dos semanas de comenzar oficialmente el proceso de producción.

Anteriormente, Stewart había dicho a Rolling Stone que la película, que ella también escribió y que ha estado intentando hacer durante siete años, es “radical en un millón de maneras”, razón por la cual había sido tan difícil encontrar a alguien que la financiara, dijo. La historia aborda el abuso sexual infantil, el romance queer, el BSDM y la adicción, entre otros temas desafiantes.

Scroll al inicio