Kiko Martínez y Elena Domínguez han sido anunciados como los ganadores de la competencia de ultra fondo 24H Ciudad Real, celebrada durante el fin de semana en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada por el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castila-La Mancha, Olallo Fernández, ha querido destacar que «son pruebas muy duras, en las que no solo se pone en valor el estado físico y los valores del deporte, sino la superación de la persona sobre las limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos y prueba de ello es el ejemplo de Ricardo Viran, de 82 años, que ha repetido en la prueba y que me ha comentado que con su participación trata de superarse a sí mismo». En efecto, este año ha pulverizado el récord de España de las 24 horas para mayores de 80 años (276 vueltas – 121,133 kilómetros).
El edil de Deporte ha explicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real está fomentando pruebas deportivas diferentes, como es el ultra fondo, con esta carrera y la del Privilegio 100 millas. «Es muy llamativo, y está creciendo, y hay que buscar nichos en los que tengamos una oportunidad”, afirmó. Las 24 horas Ciudad Real han conseguido buenas marcas, «ya que al ser de carácter internacional, muchos atletas te ponen en su calendario para hacer buenas marcas». Esta prueba ha sido la penúltima que se va a realizar sobre la pista actual antes de su próxima renovación.
Kiko Martínez (Rajaos Runners), habitual de la selección española, ha completado 493 vueltas, con una distancia recorrida de 216,220 kilómetros, superando su propio récord de 204 kilómetros en 2022. Francisco Javier Acosta y Jorge Tricas quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Elena Domínguez (Club Peña Trevinca – Barco) de Orense ha conseguido una distancia de 190.735 kilómetros, dando 336 vueltas, ganando la competencia femenina. La segunda posición fue para Patricia Scalise, ganadora del año pasado, y el tercer lugar fue para Katherine Gregory. La competición fue acompañada de un conjunto de fotos que capturan la perseverancia y la resistencia de los ganadores a lo largo del evento.