La rápida formación de un bloque pro-Harris en Capitol Hill busca asegurar el apoyo demócrata y sofocar la disidencia interna
La vicepresidenta Kamala Harris ha iniciado una campaña para consolidar su apoyo en Capitol Hill. La rápida formación de un bloque amplio pro-Harris puede ser clave para unificar a los líderes demócratas y frenar cualquier disidencia. Harris y su equipo ya están en contacto con demócratas de la Cámara y el Senado para asegurar respaldo, según múltiples fuentes.
El equipo de Harris está completamente activado y varios delegados de California ya se están uniendo rápidamente. Los congresistas de otros estados también están mostrando su apoyo. Un demócrata de la Cámara comentó: “Su equipo está haciendo llamadas y los caucuses ya están votando para hacerla nuestra candidata respaldada”.
Apoyo emergente en Capitol Hill y más allá
El respaldo de Harris en Capitol Hill abarca diferentes líneas divisorias dentro del Partido Demócrata. Los líderes de los caucuses progresistas, moderados y de minorías ya han declarado su apoyo. La presidenta de los Nuevos Demócratas, Annie Kuster, la presidenta del Caucus Progresista, Pramila Jayapal, y la presidenta del Caucus Hispano, Nanette Barragán, hablaron con Harris el domingo.
Harris expresó su gratitud por el respaldo del presidente Biden y su intención de ganar la nominación. Varios demócratas de la Cámara, que previamente habían pedido la retirada de Biden, han mostrado su entusiasmo por Harris como nominada. Sin embargo, Harris deberá enfrentar a un bloque de demócratas que buscan una competencia genuina por la nominación.
Desafíos y expectativas en el horizonte
Algunos demócratas creen que debería haber una elección en la convención para decidir el candidato. El líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no mencionaron a Harris en sus declaraciones sobre la retirada de Biden.
Amo anticipa que los miembros del Congreso escucharán mucho de Harris pronto, y espera que las conversaciones se formalicen en los próximos días. Aunque habrá algunos detractores, se espera que la mayoría de los demócratas, desde las bases hasta los donantes y los elegidos, apoyen a Harris desde el principio.