La Audiencia Provincial de Cuenca ha iniciado este miércoles el juicio contra G.B.F., quien se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión por un delito de apropiación indebida de fondos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, donde desempeñaba funciones como auxiliar administrativo. Junto a ella, será juzgado su esposo, J.A.A.C., acusado de apropiación indebida, con la posibilidad de ser condenado a dos años de prisión.
Según el escrito presentado por la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, G.B.F. habría llevado a cabo un plan para apoderarse de diferentes cuantías económicas del Colegio desde el año 2012 hasta el 30 de junio de 2015. Su posición dentro de la entidad le otorgaba acceso pleno a las cuentas bancarias, lo que le permitió realizar múltiples transferencias de diversas cantidades desde las cuentas del Colegio a otras cuentas de las que era titular, tanto ella como su marido.
Las transferencias fueron justificadas bajo diversos conceptos, tales como traspasos entre cuentas del Colegio, pagos a proveedores, limpieza y pagos de nóminas o atrasos a su propia persona. En total, el monto económico desviado se cifra en 145.445,72 euros.
Los actos descritos por la Fiscalía han sido calificados como constitutivos de un delito de apropiación indebida en concurso medial con un delito continuado de falsedad documental para G.B.F., y de receptación para J.A.A.C. Además, la acusación ha solicitado una indemnización correspondiente a la cantidad sustraída.