El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara ha confirmado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la pareja y presunto autor del asesinato de Ramy Virginia Taccarelli, de 41 años. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida el 25 de julio en una cueva ubicada en Ruguilla, pedanía de Cifuentes (Guadalajara), un lugar donde el acusado cuenta con familiares y donde vivió previamente con la víctima.
Este juzgado será el encargado de llevar la instrucción del caso, según han indicado fuentes judiciales a Europa Press. Aunque el hallazgo del cadáver de Ramy se produjo hace varias semanas, su desaparición había sido denunciada una semana antes, el 18 de junio, por un hermano de la víctima.
Recientemente, familiares y amigos de Ramy hicieron un llamado a la justicia frente a los juzgados de Guadalajara. Este acto tuvo lugar el lunes pasado, día en que el presunto autor del crimen se presentó para que se ratificara su situación de prisión preventiva a la espera de juicio.
La Acusación Particular ha manifestado su intención de solicitar la máxima pena posible para el acusado, que podría ascender a prisión permanente revisable por un presunto delito de asesinato, «en el que concurren todas las agravantes», destacó su letrada, Bianca Sharma.