Junte somete a participación pública la orden que regula el pago telemático por aparcar en espacios naturales protegidos

Junte somete a participación pública la orden que regula el pago telemático por aparcar en espacios naturales protegidos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se acuerda el inicio del procedimiento participativo correspondiente al proyecto de orden por la que se establecen los precios públicos de los servicios prestados de regulación de acceso y aparcamiento, así como de visita guiada a los centros de interpretación de fauna silvestre y a los espacios naturales protegidos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El procedimiento de participación ciudadana finalizará, en todas sus fases, antes del 20 de noviembre

En dicha resolución, que recoge Europa Press, se dice que el objetivo es publicar una nueva orden que establezca obligatorio el pago telemático o con tarjeta y la no devolución al obligado del pago del importe de los precios públicos que hubiera satisfecho, excepto cuando sea por causas imputables a la gestión de la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta necesidad surge para poder planificar de manera más efectiva en el uso público.

Se someterá a proceso participativo, a trámite de información pública de forma directa, y serán recabados los informes preceptivos de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de 2003, destacando el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

FASE DE INFORMACIÓN

Respecto a la fase de información, desde el inicio del procedimiento estará disponible en el Portal de Participación el borrador completo del Proyecto de Orden, pudiendo incorporarse cualquier otro documento que a juicio de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad pueda ser de interés para la ciudadanía.

Respecto a la fase de aportaciones ciudadanas, se concede un plazo de 20 días hábiles, a contar desde este viernes, 26 de agosto, y hasta el 23 de septiembre.

Tras la fase de aportaciones ciudadanas, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con los resultados obtenidos de las aportaciones del conjunto de la ciudadanía, y la elaboración de un informe final de conclusiones.

VÍAS Y MEDIOS DE PUBLICIDAD DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO

Además de la preceptiva publicidad a través del Portal de Participación https://participacion.castillalamancha.es/ , para asegurar la publicidad del procedimiento se informará del inicio del mismo a través de la página de inicio del Portal Institucional de la JCCM (www.castillalamancha.es).

El proceso participativo se realizará a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha, como espacio institucional virtual destinado a facilitar la participación ciudadana en las políticas públicas.

En el mismo, se establecerá un espacio específico para que cualquier ciudadano/a, persona jurídica o plataforma ciudadana, pueda hacer sus aportaciones al borrador del texto del proyecto de orden.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba