Junta se reúne con Airbus y sindicatos sobre el posible ERE en Albacete: «Esperamos que se resuelva pronto»

Junta ya ha tenido "contactos" con Airbus y sindicatos respecto al posible ERE en Albacete: "Esperamos que se resuelva"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado «algunas reuniones y contactos previos» con Airbus y con sindicatos en relación al expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por Daher, la empresa contratista de Airbus. Este ERE podría llevar al despido de 45 de los 109 trabajadores que conforman la plantilla en la provincia de Albacete.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo estas declaraciones durante su aparición ante los medios durante la apertura del VII Congreso de UGT FICA en la región, donde estuvo acompañada por el secretario general de UGT FICA en Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil. Franco expresó que desde el momento en que se conoció el conflicto laboral, el Gobierno regional se ha puesto a disposición tanto de la patronal como de los sindicatos.

La consejera manifestó su preocupación por la difícil situación que enfrenta una empresa de la magnitud de Airbus, que ha establecido un hub recientemente y que ahora se encuentra lidiando con estos problemas derivados del proyecto liderado por Daher. Además, enfatizó la ilusión que los trabajadores han mostrado al iniciar este proyecto, en el cual el Gobierno regional ha invertido en formación específica para ellos a través de programas adaptados.

Franco mostró su esperanza de que los trabajadores afectados puedan retornar a sus puestos de trabajo y que el sector pueda seguir creciendo en empleo, a la luz de las «previsiones que tiene el grupo». Por su parte, Raúl Alguacil anunció que se comenzarán las negociaciones para determinar si realmente son 40 los trabajadores que no podrán continuar en la empresa. «Necesitamos ver si hay un plan de recualificación y nuevas adaptaciones. Vamos a evaluar en qué queda esta situación», concluyó.

Scroll al inicio