Junta publica plazos de presentación de instancias para pruebas del certificado profesional de transporte por carretera

Junta publica plazos de presentación de instancias para pruebas del certificado profesional de transporte por carretera

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento ha dado a conocer los plazos para presentar instancias para poder concurrir a las seis pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera que se van a celebrar este 2022.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una resolución de dicha dirección general, que recoge Europa Press, en la que se indica que para la primera prueba el plazo de presentación de instancias será del 1 al 31 de julio; para la segunda prueba, del 1 al 31 de agosto, y para la tercera, del 1 al 30 de septiembre.

Mientras, para la cuarta prueba se podrán presentar solicitudes entre el 1 y el 31 de octubre; para la quinta, del 1 al 30 de noviembre, y para la sexta del 1 al 31 de diciembre.

Las personas que deseen tomar parte de las pruebas deberán presentar solicitud exclusivamente online a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), mediante la búsqueda del trámite ‘Pruebas de Competencia Profesional para la realización de transporte público interior e internacional de viajeros y de mercancías’.

Para poder tomar parte en las pruebas será necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, del título de técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido, y del título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.

De igual modo, se ha de aportar cualquier título acreditativo de haber superado estudios universitarios de grado o postgrado. En el caso de títulos extranjeros, éstos deben estar previamente homologados.

ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Finalizado el plazo de presentación de instancias, se hará pública en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es-Gobierno-Fomento-Pruebas de CAP, Competencia Profesional y Consejeros de Seguridad-competencia Profesional para Transporte Público por Carretera), y por medio de aquellos otros canales que se estime oportunos, la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, en la que constará el nombre y apellidos de las mismas y la causa de la exclusión si procediera, abriéndose un plazo de cinco días hábiles para reclamaciones y subsanación de defectos observados, transcurrido el cual y tras revisar las reclamaciones presentadas, se hará pública la lista definitiva de las personas que pueden realizar las pruebas.

Dado el número limitado de plazas para la realización del examen en cada período, las personas aspirantes se examinarán por riguroso orden de entrada de solicitudes. En caso de que haya más aspirantes que equipos informáticos disponibles, quienes no obtengan plaza de examen quedarán pendientes para el siguiente turno de examen.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba