La Diputación de Cuenca trasladará a la calle Diego Jiménez las oficinas del Organismo de Recaudación

La Diputación de Cuenca trasladará a la calle Diego Jiménez las oficinas del Organismo de Recaudación

La Diputación de Cuenca trasladará, previsiblemente, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación a un local situado en la calle Diego Jiménez, que consta de más de 2.000 metros cuadrados y situado en pleno centro urbano de la capital.

Así lo recogen las actas de la mesa de contratación celebrada esta semana, consultada por Europa Press, en la que dicho órgano ha propuesto a la Diputación adjudicar a la empresa inmobiliaria Gastro y Talento SL el contrato para comprar un nuevo local y destinarlo a las oficinas de este organismo autónomo.

El local, que ha sido la única oferta presentada, tendrá un coste para las arcas provinciales de 518.990,31 euros, ajustándose así al valor de la licitación, que era de 520.000 euros.

Situado en el número 16 de la calle Diego Jiménez, está dividido en tres plantas. En primer lugar presenta una planta baja, con 613,25 metros cuadrados. Después, tiene una planta -1, con 717,16 metros cuadrados. Por último, el local dispone una planta -2, que tiene 766,69 metros cuadrados. En total, 2097,10 metros útiles siendo el mínimo pedido en la licitación de la Diputación un total de 600 metros cuadrados.

Además, dicho local tiene acceso también desde la calle San Marcos y dispone tanto de ventilación como iluminación natural en dos calles y a un patio interior del edificio, que data de 1968.

Por ese motivo, según el informe de valoración de la propuesta, el inmueble se encuentra en buen estado de conservación, ya que no dispone de ningún daño estructural visible y las instalaciones funcionan correctamente.

En cuanto a la idoneidad y ubicación, el local está a una distancia inferior de 400 metros del Palacio Provincial, y se encuentra en una zona donde hay parking gratuito en los alrededores «se encuentra muy cerca de las estaciones de tren y autobús, facilitando el uso a las personas que vengan del resto de municipios de la provincia».

También te puede interesar:  Representantes de Acaip-UGT solicita al PSOE solución al conflicto colectivo de los trabajadores de instituciones penitenciarias

La puntuación más baja del informe ha sido respecto al coste de las reformas para su adecuación para albergar dichos servicios del organismo autónomo. «Se han de realizar gran cantidad de modificaciones en el local», indica el informe, y aunque la carpintería no presenta un mal estado de conservación, «se han quedado obsoletas y no disponen de las características térmicas y acústicas que confieren las carpinterías actuales».

Del mismo modo, «las instalaciones están obsoletas, por lo que se propone sustituir los sistemas de calefacción y climatización por unos más eficientes energéticamente». Por ello, el coste de las obras para adecuar el uso del local «tendrán un coste elevado».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio