El Gobierno regional ha hecho oficial este jueves cambios significativos en la estructura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al cesar a José Luis Escudero de su cargo como delegado en la provincia de Guadalajara. En su lugar, Escudero ha sido nombrado como el nuevo comisionado para la Accesibilidad. Esta reestructuración se ha dado a conocer a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y fue reportada por Europa Press.
Las decisiones, firmadas por el vicepresidente segundo del Ejecutivo Autonómico, José Manuel Caballero, fueron el resultado de una deliberación del Consejo de Gobierno durante su reunión del pasado martes, 11 de febrero. Además de los cambios mencionados, se ha decidido también el nombramiento de Rosa María García Ruiz como la nueva delegada en la provincia de Guadalajara, asumiendo así el cargo dejado por Escudero.
Estos movimientos en el gobierno regional reflejan el compromiso con la mejora de la accesibilidad en la comunidad y la continuidad de una administración que busca adaptarse a las necesidades y retos actuales.