ayuntamiento toledo ordenanzas

La Junta de Gobierno local luego de someterlas a información pública, ha avanzado hoy en la tramitación de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para 2021. Y cuya aprobación definitiva está prevista para el próximo Pleno Municipal.

Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos

ayuntamiento toledo ordenanzas
Las ordenanzas fueron adecuadas a la situación socio-económica propiciada por la pandemia de la COVID-19 en la ciudad de Toledo. Por lo que las mismas, contemplan una reducción histórica de impuestos y tasas, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), medio punto, o la supresión de la tasa de apertura de establecimientos, comercios y empresas.

Estas Ordenanzas para 2021 contemplan mayor facilidad en los trámites y los plazos de pago a la ciudadanía, por lo que se reduce la cuantía a fraccionar desde los 240 a los 10 euros y se amplían los plazos para deudas por encima de los 6.000 euros; mientras que se simplifica la tramitación y el plazo de fraccionamiento excepcional que pasa de 36 meses a 48 meses.

Tasas de la Escuela Municipal de Idiomas se han adaptado

Asimismo, las tasas de la Escuela Municipal de Idiomas, se han adaptado conforme a la situación actual que permite a los alumnos asistir a clase de manera telemática con una merma importante de las tarifas que se vienen aplicando a este servicio público, al igual que ocurre, por ejemplo, en la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, cuyo patronato ya aprobó la reducción de tasas para el curso 2020-2021.

La aprobación inicial de las Ordenanzas se adoptó por mayoría en Pleno Municipal el 22 de octubre y hoy se ha procedido a la resolución de las alegaciones presentadas por parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo y por la Federación Empresarial Toledana.

Modificada la ordenanza reguladora del precio público

También se ha aprobado una modificación puntual de la ordenanza reguladora del precio público por utilización de los particulares de servicios o materiales de propiedad municipal propuesta por el servicio de Gestión Tributaria.

Estos pasos son previos a ser dictaminadas por la Comisión de Hacienda y su aprobación definitiva por el Pleno. La Junta de Gobierno Local, asimismo, ha aprobado el programa de actividades para las festividades de Navidad y Reyes, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 89.661 euros.