El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha expresado su preocupación por la situación de la estación de autobuses de Toledo, enfatizando la necesidad de que el equipo de Gobierno local actúe con coherencia respecto a sus responsabilidades. Hernando ha respondido a las declaraciones del concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, quien sugirió la posibilidad de cerrar la estación debido a los problemas que presenta y señaló a la Junta, como propietaria de la infraestructura, como responsable de las obras requeridas.
Nel dio un recordatorio claro sobre el convenio existente que establece que el mantenimiento de la estación de autobuses es una obligación del ayuntamiento. «La respuesta clara es que hay un convenio y hay un contrato de concesión en el que queda meridianamente claro que quién es responsable del mantenimiento de esa infraestructura es el ayuntamiento», aseguró Hernando antes de una reunión en Toledo con la Federación de Empresas del Transporte de Castilla-La Mancha.
El consejero también subrayó que el Ayuntamiento no debe desentenderse de su responsabilidad, ya que ha hecho gestiones para responsabilizar a las empresas del mantenimiento de otras infraestructuras locales, como las escaleras mecánicas de Safont y la Diputación. Hernando subrayó que el equipo de Gobierno, liderado por Carlos Velázquez, tiene recursos económicos disponibles, ya que podría invertir hasta un 80% del remanente, y todavía le queda un 20%.
«Que atiendan a sus responsabilidades», instó Hernando, añadiendo que no se puede alegar que se devolverá la estación a la Junta. «El contrato de concesión dice que, al finalizar la concesión, se tendrá que devolver en perfecto estado. Eso incluye también el mantenimiento de las infraestructuras», reiteró, calificando de «inverosímil» la polémica en torno al mantenimiento de la estación. Para cerrar este asunto, Hernando ofreció facilitar el convenio al Consistorio para aclarar su contenido y las responsabilidades que implica.