El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado el envío del convenio de colaboración para las obras del Paseo de San Gregorio al Ayuntamiento de Puertollano y a la Diputación de Ciudad Real. Esta iniciativa fue adelantada la semana pasada por el presidente Emiliano García-Page durante su visita a la ciudad.
Caballero ha explicado que el convenio incluye una aportación de 4,2 millones de euros, cantidad equivalente a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó hace cuatro años al inicio de la obra. Con un presupuesto total para el proyecto del Paseo de San Gregorio de 7,1 millones de euros por parte del Ayuntamiento, la contribución del Ejecutivo regional representará el 60% del coste total. Además, se contabilizan más de 700.000 euros ya invertidos en pequeñas obras y en la regularización del contrato con la empresa, lo que elevaría la participación total del Gobierno a un 70%.
El vicepresidente ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con Puertollano y sus ciudadanos, afirmando que seguirán trabajando en conjunto con el Ayuntamiento. Caballero ha expresado su optimismo respecto a la finalización de la obra, destacando que, aunque el coste ha aumentado desde su inicio, el Gobierno regional continuará brindando su máxima aportación y su deseo de que los ciudadanos puedan disfrutar cuanto antes de este emblemático espacio.