Junta, Diputación y Consistorio de Cuenca se unen para plantar cara a la violencia de género en la conmemoración del 25N

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El próximo 25 de noviembre se conmemora del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España se unirán de nuevo para rechazar la violencia machista «de forma unánime, taxativa y sin fisuras».

De este modo, las cuatro instituciones han organizado un programa de actividades conjunto que tiene por objeto visibilizar la violencia machista como «un problema sociedad que nos incumbe a todos y a todas».

Entre estas actividades, ha informado en nota de prensa el Consistorio, se encuentra una jornada sobre violencia de género y adolescencia organizada por Unidad Contra la Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, que reunirá a destacados expertos para disertar sobre una cuestión fundamental para acabar con esta lacra: la educación de nuestros jóvenes.

Esta misma institución ha preparado el I Ciclo ‘Música por la igualdad’, que ofrecerá conciertos gratuitos tanto en Cuenca como en la provincia.

El mismo día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración en los jardines de la Diputación , donde se leerá un manifiesto de repulsa frente a la violencia machista. Todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a las víctimas en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ a partir de las 17.00 horas, y que también estará abierto al público.

Como broche final, el 26 de noviembre se representará la obra ‘Woman by Aarón Vivancos’, un espectáculo de autor que rinde homenaje a la mujer y la sitúa en el corazón del proyecto.

Así, a través de siete actos, reflexiona sobre situaciones que muchas mujeres han experimentado a lo largo de su vida. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro-Auditorio de Cuenca.

También te puede interesar:  Ciudadanos escucha a celadores para igualar derechos y condiciones con otros trabajadores del sector sanitario

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio