Junta desacredita la propuesta fiscal de Núñez pero se abre a una reunión tras el Debate sobre el Estado de la Región

Junta desacredita la propuesta fiscal de Núñez pero se abre a una reunión tras el Debate sobre el Estado de la Región

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo regional leerá «con atención y cordialidad» la enésima propuesta de bajada de impuestos elevada por el líder de la oposición y presidente del PP, Paco Núñez, asegurando que no descarta mantener una reunión para analizarla, siempre que sea después de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, programados para los días 4 y 5 de octubre.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que en todo caso son medidas que «no son nuevas» y que se limitan a «pedir al Gobierno de España que haga cosas».

Así, critica la idea de «bajar impuestos» a los ricos, que son «el 0,2% de la población de Castilla-La Mancha», lo cual «perjudicaría al presupuesto público». «No es una solución, no lo compartimos y no es procedente».

Además, ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2015 «quitó las tasas de la vergüenza que implementó Cospedal», cuando su Ejecutivo además «subió otras 300 tasas pese a prometer rebaja de impuestos».

«El PP cuando está en la oposición propone y cuando está en el Gobierno sube impuestos. Lo hizo Núñez cuando fue alcalde y lo hizo Rajoy cuando no bajó el IVA de ‘los chuches'», ha agregado.

También te puede interesar:  El equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares creó una consulta de suelo pélvico posparto

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio