Junta de Personal Docente de Ciudad Real condena enérgicamente presunta agresión a un docente en Villarrubia

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Ciudad Real ha expresado su más enérgica repulsa tras la supuesta agresión sufrida por un profesor del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos. Los agresores entraron al centro durante el recreo y atacaron al docente en presencia de los alumnos, según ha confirmado esta organización.

«La agresión es intolerable e injustificable», ha declarado la Junta de Personal Docente de Ciudad Real. Asimismo, se han puesto en contacto con el centro para mostrar su solidaridad tanto con el afectado como con el claustro.

La Junta de Personal ha afirmado que no pueden aceptar pasivamente este tipo de agresiones y que es necesario tomar medidas preventivas, educativas y de protección para las víctimas, incluyendo acciones legales o penales. Estas declaraciones también se refieren a una agresión reciente en el Colegio Público San Ildefonso de Talavera de la Reina, denunciada por el profesor y presenciada por alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.

La Junta Personal Docente de Ciudad Real ha convocado a la Consejería de Educación, docentes, estudiantes y padres a condenar unánimemente todo tipo de acoso o violencia en la comunidad educativa. Además, han anunciado que tomarán medidas sindicales para luchar contra este tipo de situaciones.

Scroll al inicio