La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que tome medidas para que el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, no sea candidato a las próximas elecciones municipales, tras sus declaraciones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.
En declaraciones facilitadas a los medios, Fernández ha indicado que «no se merece» ostentar la candidatura al municipio del que ya es alcalde. A su juicio, el presidente del PP a nivel regional debe «dar un golpe encima de la mesa» para solventar esta situación.
«O no se presenta a las elecciones en nombre del PP o entenderemos que les representa. Dos días después sigue siendo candidato del PP, el municipio no se lo merece, ni Castilla-La Mancha, ni la gente del PP con sentido común», ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo autonómico.
También, ha recordado como el exalcalde de Villares del Saz y actual edil del PP en esta localidad, José Luis Valladolid, tildó de «puta barata podemita» a la actual vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre.
«Para dar ejemplo, el PP tiene que quitarse de su casa a este tipo de personajes», ha advertido Blanca Fernández, que ha recordado que con los comentarios hacia Irene Montero por parte de Sáiz no se la ataca solo a ella, sino a todas las mujeres, a quienes se les cuestiona el hecho de alcanzar puestos de responsabilidad por méritos propios, algo que «jamás» se hace con los hombres.