Julián Nieva ha sido elegido alcalde de Manzanares por tercera vez consecutiva, con el apoyo de los diez concejales del Grupo Socialista. La votación secreta se llevó a cabo luego de la constitución de la Corporación Municipal, conformada por los 17 concejales electos en las elecciones del 28 de mayo. Los seis ediles del PP votaron por su candidata, Rebeca Sánchez-Maroto, mientras que el de Vox votó por sí mismo.
El concejal del PP, Miguel Bautista, como el edil de mayor edad, proclamó a Julián Nieva alcalde de Manzanares para los próximos cuatro años, después de realizar el recuento de los votos emitidos por los concejales. Posteriormente, le entregó la medalla municipal y el bastón de mando, siendo aplaudido por el público presente en el Gran Teatro, donde se celebró el pleno extraordinario.
Antes de esto, los concejales electos fueron nombrados en orden inverso a la representación obtenida y se constituyó la mesa de edad, conformada por Miguel Bautista y Manuel José Palacios. Ambos verificaron las credenciales y las declaraciones de intereses y actividades de los concejales, asegurándose de que no existieran causas de incompatibilidad. Luego, cada concejal juró o prometió su cargo ante un ejemplar de la Constitución Española.
Julián Nieva, después de prometer su cargo de alcalde, impuso la medalla corporativa a cada concejal. Durante la sesión, hubo una anécdota cuando alguien desde el público exclamó: «¡Vaya equipazo para Manzanares!».
La nueva Corporación Municipal de Manzanares está compuesta por ocho mujeres y nueve hombres. Solo tres de los 17 concejales son nuevos en el cargo: Jesús Romero y Paqui de la Cruz por el PSOE, y Miguel Ángel Guerrero por el PP. Por primera vez, Vox tiene representación municipal en Manzanares a través de José María Molina-Prados, quien fue concejal por el Partido Popular hace dos décadas.