El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha confirmado este martes que ha sido proclamado provisionalmente como único candidato en las elecciones a rector, lo que lo posiciona para ser reelegido en un nuevo mandato al frente de la institución académica.
Durante una rueda de prensa tras la firma de convenios de colaboración con el Gobierno regional en Toledo, Garde informó que la lista de proclamación definitiva de candidatos se dará a conocer el próximo viernes. A partir de esa fecha, iniciará el proceso electoral, que incluirá una campaña que se extenderá desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre, con la votación programada para el 3 de diciembre.
El rector ha valorado de forma positiva el hecho de ser el único candidato en este proceso, destacando que su gestión ha enfrentado desafíos y que esta situación de única candidatura puede interpretarse como un signo de «tranquilidad y estabilidad en el seno de la comunidad universitaria».
Ante esta realidad, Garde ha afirmado que se planteará una campaña electoral más enérgica y proactiva, enfocándose en dar a conocer su programa electoral a toda la comunidad universitaria. Su objetivo es combatir cualquier posible desmovilización de los electores, esforzándose por transmitir «más ilusión, potencia y ganas» en su mensaje.