Julián Falcón termina su etapa como entrenador en el CF La Solana

Se rompió la cuerda por el lugar más frágil, como suele ocurrir en fútbol: Julián Falcón ha dejado de ser entrenador del CF La Solana en la mañana de este lunes. Directiva y técnico se han reunido en La Moheda y han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del preparador canario. Termina así año y medio de vinculación, que ha dejado de por medio el ascenso a Tercera RFEF y algo más de media temporada en el regreso a categoría nacional.
Sin duda, la derrota del sábado ante el Marchamalo (2-5) ha sido el detonante final. El resultado fue sonrojante y provocó la reacción de la afición, que expresó su malestar de manera clara. La situación, en todo caso, viene de lejos, sobre todo después de que Falcón anunciara su marcha en diciembre y diera marcha atrás a instancias de la propia plantilla.
Él mismo admitió después que aquello pudo despistar al equipo, ya que coincidió con una mala racha de resultados. La realidad es que La Solana ganó su último partido el 30 de noviembre (1-0 ante el Manchego) y desde la jornada 14 solo ha sumado cuatro empates hasta la 22. De coquetear con los puestos de promoción, el equipo se encuentra a solo 3 puntos de los puestos de posible arrastre (según ahora están las cosas en Segunda RFEF).
Más allá de los datos, que son los que son, subyace una relación últimamente llena de altibajos entre las partes, que ha desembocado en esta decisión final. Se abre el casting para encontrar sustituto y, lo más importante, buscar el punto de inflexión que permita recuperar sensaciones y reflotar anímicamente y deportivamente a un equipo con muchos argumentos para hacerlo.
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.