Seguimos avanzando con ‘La Promesa’, la serie que ha marcado las tardes de TVE con sus tramas y magníficas interpretaciones. Esta segunda etapa, iniciada con la irrupción de la Primera Guerra Mundial, está dando mucho que hablar. Además de incorporar nuevos personajes, ha cambiado radicalmente el rumbo de los protagonistas. Si quieres saber lo que va a ocurrir en la entrega de hoy, sigue leyendo.

‘La Promesa’: todos comienzan a sospechar de Amalia

Con lo tranquila que estaba Vera en su nueva vida como doncella, tuvo que venir su madre Amalia, la Duquesa de Carril, para revolucionarlo todo. Comenzó a visitar La Promesa frecuentemente hasta ganar algo de confianza para pedir supervisar el trabajo en la cocina. ¿La excusa? Un supuesto libro de recetas que está escribiendo.

Es la única manera que ha encontrado Amalia de conocer la nueva vida de su hija. Así se enteró de que está saliendo con Lope; es más, ahora solicita habitualmente clases de cocina con él para sacarle más información. Vera ha tratado de manejar la situación, pero ya se les está escapando de las manos.

De hecho, tanto ella como Lope se muestran muy nerviosos cuando está Amalia, llegando incluso a protagonizar algunas discusiones con el resto del servicio. A las cocineras no les ha pasado inadvertida esta actitud, y están seguras de que algo extraño ocurre entre la pareja y la duquesa.

Julia: ¿enamorada de Curro?

La cruda realidad para Julia es que nadie la quiere en La Promesa. Podría haber sido una buena amiga de Martina, quien todavía la tolera, pero se está excediendo en algunos asuntos y su presencia se ha vuelto incómoda para todos. Poco a poco todos han ido dándose cuenta de su obsesión por la guerra, pues no para de hacerle preguntas incómodas sobre ella a Curro.

Curro, desesperado, le pidió a Martina que echara a su amiga, pero Julia, que escuchó esta conversación, no tardó en inventarse una excusa para quedarse más tiempo en el palacio. Cruz también se ha hartado de la joven y le gustaría que se fuera cuanto antes.

En cuanto a Manuel, está convencido de que conoce a Julia de algo, pero no termina de ubicarla. Por otro lado, Martina ha comenzado a creer que Julia podría sentirse atraída por Curro, algo que le dejó totalmente sorprendido cuando se lo planteó.

Las confesiones de Jana lo cambian todo

Jana y Manuel, por fin, van a casarse en ‘La Promesa’. Por ello, la doncella decidió que era hora de sincerarse con él y le desveló su verdadero nombre y los motivos que la llevaron a pedir trabajo en el palacio. Manuel se encuentra algo aturdido desde entonces, pues se trata de demasiada información de golpe.

Lo mismo le ocurrió a Curro, pues Jana también decidió confesarle todos sus secretos a su hermanastro. A Curro también le está costando asimilar todo, y se ha planteado hablar con Manuel para aclarar sus ideas sobre la confesión de Jana. Pero, ¿cómo contarle toda la verdad? La realidad es que Alonso y Dolores, la madre de Jana, fueron amantes, y él es el fruto de aquella infidelidad. Un tema muy complicado para desvelar al señorito.

Catalina recupera el negocio de las mermeladas

Catalina se ha enfrentado a un enorme problema con su negocio de mermeladas elaboradas en La Promesa. Vimos al comandante Alcaraz informar a Lorenzo de que se había producido una intoxicación en el ejército por culpa de las mermeladas, algo que quiso ocultarle al marqués. Sin embargo, Alonso acabó por averiguar la verdad.

Una crisis que ha derivado en un gran conflicto, pero una vez solucionado, Alonso les ha devuelto a Catalina y Pelayo el control del negocio, lo que no le ha gustado nada a Lorenzo y Cruz. Todo ello con Cruz aumentando la presión sobre Pelayo, pues lo que más desea es que se casen y se la lleve lejos del palacio.

Por otro lado, la relación entre Catalina y Pelayo ha llamado tanto la atención de la prensa que un periódico le hizo una propuesta a Catalina: un reportaje sobre ella. Aunque la joven se siente algo agobiada por el foco de atención, ha aceptado con el fin de ridiculizar a Cruz ante la prensa. Alonso, que intuye que algo raro puede estar pasando por la cabeza de su hijastra, le ha pedido que sea cauta con los periodistas.

Petra se vuelca con la enfermedad de Santos

A Petra no le hizo ninguna gracia que Teresa y su nuevo marido, Marcelo, fueran contratados en La Promesa. Y al resto del servicio tampoco, pues Marcelo ha resultado ser demasiado torpe como lacayo. Santos es el encargado de enseñarle el oficio, y hemos podido verlo completamente desesperado ante las meteduras de pata de su aprendiz. Teresa ya le ha advertido a su marido que está cansada de mantener la farsa, pero aún no sabemos a qué se refiere…

Las cosas empeoraron cuando Marcelo, accidentalmente, provocó que Santos cayera al río y se resfriara. Un resfriado que en poco tiempo ha ido a más, convirtiéndose en un verdadero problema. Petra, a quien todo esto le recuerda demasiado a la muerte de Feliciano, no quiso esperar más y llamo a otro médico por su cuenta. Ricardo se ha mostrado muy molesto al ver que Petra cuida a Santos como si se tratase de su propio hijo.

Ante la enfermedad de Santos, Ricardo le pidió a Marcelo que sustituya a su hijo como ayudante de cámara de Curro, y a este último le está costando soportar sus meteduras de pata. Teresa ya le ha advertido a su marido que, o mejora, o acabarán despidiéndolo.

Manuel se enfrenta a Gregorio en ‘La Promesa’

Manuel se ha propuesto salvar a Pía de las garras de Gregorio y para ello ha llegado a la conclusión de que hay que capturarlo, pues Pía no puede seguir encerrada eternamente en la cabaña de Ramona. Además, siente un miedo atroz a que su exmarido aparezca en cualquier momento.

Manuel tramó un plan para acabar con el malvado hombre, citándose con él en el antiguo matadero para capturarlo, pero su plan no salió como esperaba. No obstante, Manuel guarda un as en la manga y ha tramado un nuevo plan con el que también corre peligro… Va a enfrentarse cara a cara con él sabiendo que es un asesino sin escrúpulos.

Este jueves en ‘La Promesa’…

Hoy en ‘La Promesa’ veremos a Manuel en una situación muy peligrosa, cara a cara con Gregorio. Pero el antiguo mayordomo no cederá fácilmente y le dejará claro a Manuel que no parará hasta dar con Pía. Las cosas se volverán muy peligrosas para el señorito.

En este episodio conoceremos la verdadera identidad de Julia, pues ella misma se la confesará a Curro, entablando por primera vez una relación de confianza con él. Mientras tanto, Santos seguirá enfermo, y en un momento dado se abrirá emocionalmente con Ricardo, lo que hará que su padre reflexione sobre su papel en la vida del muchacho.

Por su parte, Catalina comenzará a arrepentirse de haber aceptado el reportaje, ya que se planteará hasta qué punto puede tener repercusiones para su familia. Mientras, Marcelo seguirá cometiendo errores, lo que lo situará al borde del despido. Rómulo le advertirá a Teresa que, si quiere que su marido conserve su trabajo, debe mejorar rápidamente.

Scroll al inicio