Juicio por intento de homicidio en Yunquera de Henares se aplaza a enero porque faltaba la citación de un acusado

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha suspendido el juicio previsto para este martes en el que se iba a juzgar a dos individuos, acusados de intentar matar a un tercero, el 30 de junio de 2020, en Yunquera de Henares, porque “faltaba la citación” de uno de ellos, señalando el mes de enero como nueva fecha para su celebración, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Según el escrito de la Fiscalía, la pena solicitada para cada uno de ellos, A.R.D.M y a N.V.V., es de seis años de prisión y la indemnización de 2.798 euros a la víctima por las lesiones causadas, de otros 9.638 más por las secuelas funcionales y 23.992 por las secuelas estéticas.

El 30 de junio de 2020, sobre las 18.00 horas, los acusados se encontraban en su domicilio en Yunquera de Henares, en compañía de W.M.A., quien había estado viviendo con ellos, y al que habían pedido que abandonara la casa “por problemas de convivencia”.

Los acusados, con el propósito “de acabar con su vida o aceptando las consecuencias”, arremetieron contra W.M.A. y, mientras uno le sujetaba por los brazos, el otro, con una navaja y a indicación del compañero, le clavó la misma en el abdomen y en el tórax después.

Sin embargo, la víctima logró saltar la valla de la vivienda y, sangrando, abandonó la misma y solicitó ayuda a los vecinos que se encontraban en la calle reparando un vehículo, a quienes manifestó que acababan de apuñalarle y estos dieron aviso al 112.

Debido a estos hechos, W.M.A. de 42 años, ha sufrido lesiones que han requerido tratamiento quirúrgico.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×