Juicio Inminente para el Acusado de Fraude al Seguro por Incidente de Fuga de Agua en Comercio de Puertollano

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Audiencia Provincial de Ciudad Real celebrará este jueves, 18 de enero, el juicio contra un individuo acusado de cometer un delito de falsedad documental y uno de estafa, tras haber sido denunciado por intentar engañar tanto al juez instructor como a una reconocida compañía aseguradora. Estas acciones se realizaron en el marco de una demanda que el acusado interpuso por daños ocasionados debido a una filtración de agua en una tienda de zapatos situada en un punto central de Puertollano.

Según informa la agencia de noticias Europa Press, que ha tenido acceso al escrito de acusación, el sujeto en cuestión reclamó una indemnización de 42.534 euros por responsabilidad extracontractual contra el dueño del inmueble donde tuvo lugar el siniestro y contra la aseguradora. La suma reclamada estaba supuestamente destinada a cubrir los daños sufridos por la filtración que tuvo lugar el 1 de marzo de 2018 en la zapatería administrada por su madre.

El Ministerio Fiscal ha descrito que el procesado, con la intención de inducir a error al juez instructor, incluyó en su demanda una factura autofabricada por un valor de 4.000 euros, a la que añadió 760 euros correspondientes a IRPF. Adicionalmente, el hombre sumó 1.161 euros por concepto de alquiler, alegando que era el monto pagado a su madre por el periodo que el negocio permaneció cerrado.

La defensa del propietario del piso afectado y la compañía de seguros rebatieron las acusaciones presentadas en la demanda. Como resultado del correspondiente proceso judicial, se emitió una sentencia el 27 de abril de 2021, desestimando la pretensión del demandante.

Atendiendo a los sucesos, la Fiscalía arguye que las acciones del acusado representan un delito de falsedad en documento privado junto con un delito de estafa procesal en grado de tentativa. Por estas razones, se solicita para el implicado una pena que comprende un año y tres meses de prisión.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×