Juicio este martes por el asesinato de una madre tras prenderle fuego en Cuenca durante una discusión.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El próximo mes de marzo, entre los días 7 y 9, se celebrará un juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Cuenca para juzgar a F.J.M.A. por la presunta comisión de un asesinato. El acusado fue detenido por haber prendido fuego a su madre en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) después de una discusión por motivos económicos. La Fiscalía ha presentado cargos contra él y solicita una pena de 25 años de prisión.

Según la acusación, el acusado vivía con su padre y su madre en el mismo domicilio y solía pedir dinero a su madre para sus gastos, ya que no trabajaba ni percibía ningún tipo de pensión. El padre era quien cobraba la pensión, pero era la madre quien se encargaba de guardar el dinero. El día de los hechos, mientras el padre estaba fuera, el acusado y su madre comenzaron a discutir por temas económicos. La discusión terminó en violencia, durante la cual el acusado dejó a su madre inconsciente. Después, prendió fuego a su cuerpo, causándole heridas tan graves que falleció poco después.

El Ministerio Público considera que el acusado actuó con premeditación y alevosía para acabar con la vida de su madre, aprovechando que se encontraban solos en la casa y la diferencia de edad y corpulencia entre ambos. Además, afirman que su madre no tuvo capacidad de defensa al encontrarse en un estado de inconsciencia.

La acusación presenta el caso como un delito de asesinato, por lo que pide una pena de 25 años de prisión para el acusado. Este se encuentra actualmente en prisión preventiva por esta causa.

Scroll al inicio