Juicio en Ocaña por Pago a Menores por Sexo se Suspende Tras Renuncia de Abogado del Acusado

Suspendido el juicio contra acusado de ofrecer dinero por sexo a dos menores en Ocaña tras renunciar a su abogado

El juicio que se iba a celebrar este jueves en el municipio toledano de Ocaña contra J.L.Q.F., acusado de proponer actos sexuales a cambio de dinero a dos adolescentes en 2017, ha sido suspendido. La razón de la suspensión se debe a que el acusado ha decidido renunciar a su letrado, tal como han informado fuentes judiciales a Europa Press.

J.L.Q.F. afronta una seria acusación por parte de la Fiscalía que pide para él un total de cinco años de prisión por la comisión de dos delitos de corrupción de menores. Los hechos, que datan del 24 de noviembre de 2017, describen que el acusado, bajo los efectos del alcohol, se acercó a dos jóvenes, nacidas en el año 2003, en la plaza Mayor de la localidad de Ocaña y les ofreció sumas de dinero que oscilaban entre los 60 y 70 euros a cambio de mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía sostiene que la conducta de J.L.Q.F. constituye dos delitos de corrupción de menores y, por ello, solicita que se le impongan dos penas que suman cinco años de cárcel, además de exigir que, tras cumplir la sentencia, el acusado se someta a un periodo de cinco años de libertad vigilada.

En el escrito presentado por el Ministerio Fiscal, al cual Europa Press ha tenido acceso, también se menciona que el acusado posee antecedentes penales, aunque estos no se consideran para la causa actual. La nueva fecha del juicio quedará pendiente hasta que se resuelvan las circunstancias legales en torno a la representación legal del acusado.

Scroll al inicio