Juicio en Ciudad Real a Mujer Acusada de Apropiarse de 70.000 Euros de la Herencia de su Tía

Este lunes juzgan en Ciudad Real a una mujer por quedarse con 70.000 euros de la herencia de su tía

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real abordará este próximo lunes un caso de presunta apropiación indebida, donde M.V.R.M. es acusada de haberse apropiado indebidamente de 70.300 euros pertenecientes a la herencia de su tía, cuando esta se encontraba internada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. La representación fiscal ha solicitado una condena que alcanza los cuatro años de penalidad para la indiciada.

De acuerdo con la información consignada en el escrito de acusación facilitado por Diario CLM, la demandada, junto con otra de sus sobrinas, había recibido previamente poderes notariales para administrar las cuentas bancarias de la gravedad de su familiar. Sin embargo, se indica que durante el período de internación hospitalaria de su tía, M.V.R.M. realizó extracciones continuas y sistemáticas de dinero que comprendían montos que variaban de 1.300 a 15.000 euros, sumas de dinero que posteriormente formaron parte de su patrimonio personal.

Los hechos salieron a luz después de la defunción de la tía en el centro de salud. A raíz del deceso, las verdaderas destinatarias de la herencia debieron haber sido las tres sobrinas. No obstante, una de ellas, consciente de haber sido damnificada por la acción de M.V.R.M., decidió instar una denuncia, buscando el resarcimiento equitativo de las sumas correspondientes al patrimonio sustraído ilegítimamente.

En frente de los hechos detallados, la Fiscalía ha decretado una condena de 4 años y 3 meses de privación de la libertad para la acusada por un supuesto delito continuado de apropiación indebida, sumado a la resolución de que deberá devolver la cantidad reclamada al caudal hereditario para rectificar el desequilibrio ocasionado a la herencia compartida.

Scroll al inicio