La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real se encuentra ante un caso de gravedad, pues este miércoles será el escenario en el que se juzgará a M.A.R.L., el hombre acusado de haber cometido actos de abuso sexual hacia su sobrina política, siendo esta aún menor de edad.
La situación descrita por el escrito de la Fiscalía detalla unos hechos alarmantes ocurridos durante los meses de verano de los años 2013 a 2015. Durante este periodo, aprovechando la ausencia de la progenitora y tía de la afectada, el acusado habría realizado actos vejatorios sobre la niña, quien por aquel entonces contaba con 10 a 12 años de edad.
Las informaciones obtenidas corroboran que la víctima era sometida a experiencias inapropiadas y execrables por parte de su tío político cuando estaba supuestamente bajo el cuidado de este, junto a su primo de tan solo cuatro años. Los abusos cometidos incluyen besos forzados en la boca con uso de la lengua y tocamientos en varias partes íntimas.
A la luz de los presuntos delitos sexuales hacia la menor, la Fiscalía ha exigido una condena severa para M.A.R.L. Este organismo solicita una sentencia de once años de prisión, además de una prolongada medida de libertad vigilada durante siete años consecutivos al cumplimiento de la pena privativa de libertad. Esto iría acompañado de una orden de alejamiento que prohibiría al acusado acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
Finalmente, la repercusión moral de los sucesos sobre la víctima se ha estimado de tal magnitud que el Ministerio Fiscal juzga necesaria una compensación de 24.000 euros por los daños moralmente irrecuperables ocasionados, un intento de resarcir los daños emocionales que tales episodios pudieron haber causado en la vida de la menor afectada.
La audiencia pautada para este miércoles determinará el siguiente curso de acción ante las alegaciones presentadas y decidirá el destino de M.A.R.L., así como la justicia reparativa que merece la víctima tras los sucesos a los que se ha visto expuesta en su infancia.