La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta mañana la programación de Jugarama 2020, que en esta ocasión será “online” a consecuencia de la pandemia del COVID-19. El concejal de Infancia, Antonio Gallego, en una presentación también “online”, ha valorado como “no se quería faltar este 2020 a la tradicional cita con Jugarama, aunque este año será de una manera diferente y especial”.

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta mañana la programación de Jugarama 2020, que en esta ocasión será “online” a consecuencia de la pandemia del COVID-19. El concejal de Infancia, Antonio Gallego, en una presentación también “online”, ha valorado como “no se quería faltar este 2020 a la tradicional cita con Jugarama, aunque este año será de una manera diferente y especial”.

“Queremos estar presentes en vuestras vacaciones navideñas y por eso os ofrecemos una programación amplia y diversa que sea grata a diferentes edades”, destacaba Gallego. “Del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero, diez días, os acompañaremos e intentaremos hacer vuestras tardes más divertidas desde las 17 a las 19 horas”.

Jugarama
Jugarama

En el desarrollo de esta programación participan seis asociaciones juveniles de nuestra ciudad. “Colaboramos con ellas y les damos la oportunidad de desarrollar su trabajo en estos tiempos difíciles, pues se han tenido que adaptar a las circunstancias actuales”. Las asociaciones que participan en el programa de Jugarama Online 2020 son: Humo de Colores, ACAI, Lantana, Grupo Scout Siles 361, Duendes Encanta2  y José Manuel García Pozuelo.

Toda la información se puede encontrar en la web del Espacio Joven (www.espaciojovencr.es), donde también se encontrarán los enlaces y canales de conexión, la programación, los horarios y los materiales necesarios.

Las actividades que se llevarán a cabo son:

  • “Cocina con Margarita Blurk”. Talleres de cocina con la payasa Margarita Blurk. Se harán recetas divertidas y sanas, sin necesidad de usar el fuego, ideales para estas fechas navideñas. Será un taller inclusivo y estará subtitulado. Dirigido a niños/as de 4 a 12 años.
  • “Cuentos de Navidad con Margarita Blurk”: Cuentacuentos infantiles para disfrutar de un momento de ocio y distensión dando prioridad a los valores que deben estar presentes todo el año. Destinatarios niños/as de 2 a 12 años.
  • “Jugadance”: La actividad física es vital para el desarrollo saludable de los niños por eso estas sesiones de club dance. Edades recomendadas de 5 -12 años.
  • “El reto del día”: Un avatar nos propone un reto diario, fácil de hacer en nuestros hogares, pero que nos exigirá habilidades y destrezas. La cita será a las 17:30 h. Dirigido a niños/as de 4 a 12 años.
  • “Yo traduzco tu cuento: Es una posibilidad de ofrecer videos de cuentos narrados, traducidos a lengua de signos y subtitulados con pictogramas. Son cuentos cortos con moralejas educativas narradas. Una apuesta por la integración. Destinatarios de 6 a 16 años.
  • Scaperoom “Atrapado en mi ordenador”. Es una propuesta para los adolescentes para trabajar en equipo y para resolver problemas. Edades recomendadas de 12 -16 años. (Plataforma Discord)
  • Bromas e inocentadas: Propuesta lúdica para celebrar el tradicional día de los Santos Inocentes. Edades recomendadas de 5 a 14 años.
  • Photocall navideño: Decoraremos nuestra casa para despedir el año con una chimenea, calcetines, regalos,… todo un decorado para nuestras fotos. Destinatarios niños/as de 5 a 14 años.
  • “Algo para regalar”: Talleres de manualidades navideños (corona de navidad, tarjeta AmongUs y Gnomo navideño). Dirigido a niños/as de 6 a 14 años.
  • Pajes reales: Videoconferencias con los pajes reales, a los que podréis entregar vuestras cartas dirigidas a los Reyes Magos. Desde los 2 a los 12 años.
  • “Beethoven”: Taller lúdico para conocer la figura de Beethoven en su 250 aniversario de su nacimiento. Dirigido a niños/as de 5 a 8 años.

Además, de forma presencial se podrá disfrutar de obras de teatro infantiles los días 2, 3 y 4 de enero para un aforo reducido de 50 personas en el salón del Centro Cultural Antiguo Casino, manteniendo todas las medidas de seguridad. Las obras serán a cargo de “Timorete y Crispina en un lugar de la mancha” Los Bichos de Luz; “La fierecilla” de 300 Alas Blancas y “Una noche en el castillo” del Botón Perdido.  El precio será simbólico de un euro. Las entradas se podrán obtener en el Espacio Joven desde el 22 de diciembre, con un máximo de 4 entradas por familia.