Jugarama 2017 abre sus puertas divirtiendo y sensibilizando con “mis amigos los animales”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de las concejalas de Juventud, Sara Martínez, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y de representantes de los grupos políticos Popular y Ganemos y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, han inaugurado esta tarde en el Pabellón Ferial de Ciudad Real la 24ª edición de Jugarama. 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de las concejalas de Juventud, Sara Martínez, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y de representantes de los grupos políticos Popular y Ganemos y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, han inaugurado esta tarde en el Pabellón Ferial de Ciudad Real la 24ª edición de Jugarama.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía el trabajo de los profesionales de la Concejalía de Juventud e Infancia “para que Jugarama sea un año más un éxito” y también a la Diputación Provincial por la cesión de las instalación para poder llevarla a cabo. “La Navidad es una época de fiesta, donde los niños tienen que divertirse y Jugarama es una buena opción para que los pequeños puedan pasar un rato aprendiendo y los padres podamos conciliar”.

Toma mi tiempo
Jugarama

Este año Jugarama tiene como tema “Mis amigos los animales”. Un tema que la primera edil reconocía es “muy importante: el amor por los animales. Estamos diciendo que los animales no son un juguete que se pide a los Reyes Magos, y que se pueda dejar abandonados en cualquier parte. Tienen que concienciarse de esta responsabilidad que es tener un ser vivo en casa. Por eso estamos acompañando a la Protectora de Animales “La Bienvenida”, y a las entidades animalistas que hacen una labor importante durante todo el año.

Pilar Zamora valoraba cómo “somos una ciudad “Amiga de la Infancia” y “Educadora”, y con el juego se aprende y se conciencia”.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy se mostraba encantada de estar en la inauguración de Jugarama ya que reconocía que “los niños son una prioridad en cualquier programa  de la Diputación Provincial. Y en esta oportunidad, con el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el que para nosotros es un honor y un placer colaborar cada año, así que ponemos a disposición esta instalaciones que van a ser mejoradas, para que debajo de este techo, los niños puedan disfrutar sin que las inclemencias del tiempo les afecten. Esta colaboración la seguiremos manteniendo siempre”.

También te puede interesar:  Ciudad Real albergará el “Museo de la Caza y de la Naturaleza” que será un referente nacional e internacional en el mundo cinegético y un punto de interés turístico “en un edificio histórico e identitario” de la ciudad

La concejala de Juventud, Sara Martínez,  animaba a todas las familias a que se acerquen estos días a Jugarama “una cita fundamental para los más pequeños y para la conciliación familiar. Diversión y sensibilización. Sensibilización cívica en -por ejemplo- la recogida de los excrementos de las mascotas, pero también en sensibilizar sobre las adopciones. En la Protectora Municipal hay animales que lo necesitan y a los niños y a las niñas hay que inculcarles el amor y el respeto por nuestras mascotas”.

Así están presentes en Jugarama diversas asociaciones como la protectora de animales “La Bienvenida” o las asociaciones felinas para concienciar sobre el cuidado de estas mascotas, así como para potenciar la adopción de estos animales, y la responsabilidad que supone tenerlos, así como otras ONGs.

El Grupo de Voluntariado “Toma mi tiempo” realizará animaciones previas a las actuaciones que se han previsto para cada tarde en Jugarama, y han estado preparando un musical sobre “La Bella y la Bestia”, que veremos este miércoles, después de que se entreguen los Premios del IV Concurso de cuentos para cambiar el mundo” organizado por Cáritas Interparroquial de Ciudad Real.

Además actuarán “Los duendes en el bosque de los animales” por ACAI el día 28; “Baile en la Granja” de Duendes Encanta2 el día 29, y el día 30 “Enanos y Gigantes” de Teatro Sol y Tierra.

Jugarama estará abierto en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 26 al 30 de diciembre de 17 a 22  horas. La entrada cuesta 1 euro, como el año pasado, y lo mismo para las atracciones feriales que estarán dentro del recinto. 

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio