En la sesión de investidura celebrada en el Centro Cultural San Sebastián, Juan Ramón Amores ha sido elegido nuevamente como alcalde de La Roda. Los 17 concejales del Ayuntamiento han tomado posesión de sus cargos en la nueva legislatura que comienza en este sábado.
El acto se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la Mesa de Edad, compuesta por la secretaria y la interventora del Consistorio, así como los concejales María Ángeles García y Alberto Iglesias, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Después de esto, los concejales del PSOE han votado mayoritariamente a Juan Ramón Amores, otorgándole así la alcaldía de La Roda con 10 votos, debido a la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del pasado 28 de mayo. Por su parte, los concejales del Partido Popular han apoyado a su candidato, Eduardo Sánchez, con 6 votos, mientras que la concejala de VOX, María Pilar Grande, ha votado por sí misma.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Agricultura en funciones, Francisco Martínez Arroyo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde. Durante el evento, Amores ha solicitado una mayor colaboración por parte de Garde para impulsar el progreso en La Roda.
En esta nueva legislatura, repetirán los concejales del equipo de Gobierno Ana Isabel Estarlich, Fran Piera, María José Fernández, Javier Escribano, Eva Perea, Alberto Iglesias, María Ángeles García, Luís Fernández, y se incorporará Miriam Blanco.
Por parte del Partido Popular, continuarán Eduardo Sánchez, Santiago Blasco y Constantino Berruga, acompañados por Ana Isabel Martínez, Isabel Palencia y Herminio Nieto. La concejala de VOX seguirá siendo María Pilar Grande.
Todos los grupos políticos han manifestado su intención de llegar a acuerdos en beneficio de La Roda, mientras que Amores ha instado a todos los concejales a colaborar en pro de ese objetivo.