En un acto celebrado en el centro de formación Carlos III, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, dio la bienvenida a los 16 alumnos del Plan Recual. Estos serán contratados por el Ayuntamiento de Toledo durante un periodo de seis meses con el propósito de llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas municipales ubicadas en el paseo del Tránsito.
Antes de comenzar con el trabajo práctico de rehabilitación, los trabajadores recibirán una formación teórica para luego aplicar sus conocimientos en la mejora de los edificios. Marín destacó la importancia de estos programas para brindar oportunidades a personas con dificultades, permitiéndoles formarse y reintegrarse en el mercado laboral con el apoyo de un equipo técnico.
Las viviendas municipales sujetas a esta actuación serán destinadas a viviendas sociales y también serán utilizadas para diversas actividades municipales. Se espera que este proyecto no solo beneficie a los participantes, sino también contribuya a mejorar la calidad de las viviendas y el entorno urbano en general.
Las imágenes compartidas muestran parte del proceso de formación y preparación de los alumnos del Plan Recual, evidenciando el compromiso del Ayuntamiento de Toledo en promover la empleabilidad y la rehabilitación de inmuebles en la ciudad.